Para los que no conocen debo decirles que los primeros 15 km de esta carrera son duros por dos motivos principalmente.
El primero y más importante es el frío. Gran parte de estos 15k se hacen sin sol (por la altura de los edificios y por el tamaño de los árboles el Parque Independencia) y el frio se siente bastante.
El segundo, se vive al correr por la Av. Pellegrini. Van a ser acompañados durante todo el recorrido por el “Coro de Automovilistas Bocineros Constipados de Barrio Martin”. Un pintoresco grupo de señores y señoras Rosarinas que al no tener nada mejor que hacer un domingo a las mañana se congregan en las calles para desearnos lo mejor de lo mejor al ritmo de sus simpatiquísimas bocinitas (donde van tan apurados?).
Seguramente este es el mejor tramo de la carrera. Primero porque todavía no estamos destruidos, segundo porque el frío empieza a aflojar y el sol aparece sobre el Río Paraná y tercero por el paisaje de la costanera Rosarina
Yo seguía firme siguiendo a mi amigo Fer porque mantiene siempre el ritmo correcto. Es un relojito el tipo!, todos los parciales iguales!. Cabeza de relozzzz!
Desde el puente Albano nos retrataba en la altura y desde la calle un señor mayor muy pero muy parecido a nuestro champion ironman coty nos sacaba una foto desde el suelo con el jogging dentro de las medias, bufanda rojo bondiola y cuellera verde en la cabeza haciendo de la combinación un arte utópico.
Mientras nosotros boludiabamos, del otro lado, y ya pegando la vuelta pasa Lucas a los santos pedos como Rotguailer (Léase Rottweiler) en celo dentro de una carnicheria (carnicería atendida por caniches toy en baby doll). Lucas fue el mejor del tritim con 3h13min. Felicitaciones!
Lo que el viento se llevó: (Km26-38)
Fueron ni mas ni menos que mis piernas…..el tramo que va desde el retome en La Florida hasta el parque Escalabrini Ortiz fue una odisea. Las ráfagas de viento sur fueron mortales para mí y voy a contarles por que.
Consideren que mi boca abierta no solo ofrece ARO (Alta Resistencia Odontológica) por la pared de dientes allí alojados, sino que también embolsa grandes volúmenes de viento, abejorros y tacuaras actuando como paracaídas de freno.
Estos dos factores se confabularon para disminuir mi aplastante ritmo (¿!?!) de 5´18seg a unos 6min. A partir del km 38 empecé a quedarme y solo vi las nalgas del Fer alejarse hasta convertirse en un lindo recuerdo.
Por eso, y como siempre digo, lo malo no es ser feo, lo feo es ser malo.
Para completar el cuadro, mi papá que me acompañaba en la carrera festejando el día del padre sufre un pinchazo en la rueda trasera de la bici. El espectáculo que dimos los dos en los km finales seguramente hizo que cualquier persona desprevenida que observaba la carrera desistiese de intentarlo algún día. Pedimos disculpas a la organización por negarnos a ser cubiertos con una manta pero nos parecía de muy mal gusto.
Últimos 2,195Km. Lo que quedaba de mí
-Como estás? – pregunto mi papa
-Si se me acalambra el ombligo me caigo, es lo único q me mantiene en pie .- le dije
Por suerte, llegando al Km41 soy rodeado por los “Los jinetes Motivadores del Tritim”. Albano, Diego, La Tati, Laura y Mara comienzan a seguirme, a gritarme frases maravillosas y sentidas “Dale puto”, “Metele que son pastele”, “Mi abuelo con neumonía la hizo en menos tiempo”, “Dedicate al ping pong dientudo”, “Ya probaste el chiquito, ahora proba el grandote”.
Y entonces…como no llegar….y como no ser feliz y a la vez querer llorar cuando la chica me colgó la medalla de finisher. Si al fin y al cabo logré ser maratonista otra vez sacándome de encima los fantasmas de lesiones y accidentes. Si además llegué con mi viejo y nos abrazamos muy emocionados en el día del padre dedicándole la carrera a mis abuelos que nos siguieron desde arriba.
Y como no ser feliz…si tuve siempre a mi lado a la monada del tritim.
Larga vida al tritim
4 comentarios:
Haciendo uso del titulo de un viejo libro...del que los AC/DC robaron el nombre...y al cual le voy a chorear yo tambien (jeje)
"FOR THOSE ABOUT TO... MARATHON...(WE SALUTE YOU)"...Seria mas o menos el nuevo grito de los gladiadores modernos.
FELICITACIONES A TODOS LOS QUE CORRIERON!!!!
Gustavo
Joder, muy divertido tu relato y muy emocionante...!
Me alegro por ti German !!!
;DDDDDDDDDDDDDDDDD
jajaja
que buena cronica!!!!!
el año que viene me voy a rosario
Saludos
Lucas
Cap. Fed
Hola German,
Te felicito por tu Marathon, realmente es una carrera muy dura. La crónica también me ha gustado, muy original y entretenida.
Cambiando de tema, que bueno que hayas conseguido un cupo para Brasil 2010, nos vemos en Jureré.
Publicar un comentario