Un elemento fundamental en la historia de Ironman, la Lotería Ironman comenzó en 1983 gracias a la visión de uno de los fundadores de Ironman, John Collins, como una forma de proporcionar a los atletas de todos los niveles la oportunidad de calificar para el mayor evento de triatlon del mundo .
Como la clasificación se hace cada año más dificil para la mayoría de los deportistas, la lotería brinda uno oportunidad a todos de llegar a vivirla desde adentro. Cada año, 200 Age Group y cinco atletas con limitaciones físicas de todo el mundo son seleccionados a través del Programa de Lotería Ironman para Campeonato Mundial Ironman de Hawaii.
Para participar en esta lotería hay que pagar 40 dólares al inscribirse en http://www.active.com/framed/event_detail.cfm?EVENT_ID=1897413&CHECKSSO=0 . Con 50 dólares más se entra en el Passport Club, que da más opciones de ser uno de los premiados por la lotería.
El cambio en 2011 respecto a los años anteriores es que las 200 plazas se repartirán por igual a las inscritos de todo el mundo, ya no serán 100 para triatletas estadounidenses y 100 para el resto del planeta, ahora las opciones aumentan, aunque las posibilidades son pequeñas ante el ingente número de inscritos, pero nunca se sabe y la suerte puede estar esta vez de tu lado.
El Programa de Lotería Ironman 2011 se inaugurará oficialmente el viernes, 1 de octubre, al mediodía y se cerrará el Lunes, 28 de febrero 2011. Los ganadores serán anunciados el Viernes, 15 de abril 2011.
2 comentarios:
Mi opinión es que lo lindo de correr Hawai es porque se llegó clasificando.....
Pero bueno esa es mi opinión......
eso esta claro pero aun asi a quien lo le gustaria correr alli? a mi me encantaria
Publicar un comentario