Algunos tips para descensos rápidos y seguros de la gente de
Cycling Secrets.
1º- BAJAR EL CENTRO DE GRAVEDAD: En bicicletas de ruta tomarse de la parte baja del manillar y en bicis de Tria de los puños del aerobar. Siempre en una posición que permita utilizar los frenos en caso de ser necesario-.
Esto no se hace solo por una cuestión aerodinámica sino que además hace descender nuestro centro de gravedad otorgándonos más estabilidad y control de la bicicleta.
2º- CARGAR PESO EN LAS PIERNAS: No dejar flojas las piernas. Mantener una cierta tensión que les permita actuar como amortiguadores de los saltos que se producen en el descenso.
3º- MANTENER EL PEDALEO: Mantener el pedaleo para mantener activado los músculos y el sistema cardiovascular. Adoptar una relación que permita una alta cadencia.
En sitios de baja temperatura esto ayuda a mantener la temperatura corporal.
4º- ANTICIPAR Y CONTROLAR LAS CURVAS: Anticiparse a las curvas para saber si es necesario reducir un poco la velocidad.
Inclinar el cuerpo y la bicicleta contrarrestando las fuerzas que empujan la bicicleta fuera del camino.
No frenar durante la curva en lo posible para no perder tracción y agarre. Utilizar los frenos antes de ingresar a la misma.
Mantener el pedal interno (en relación a la curva) alto para evitar que roce el suelo al inclinarnos.
5º - NO QUITE LA VISTA DEL CAMINO: Enfóquese siempre en lo que viene, no mire hacia atrás ni a los costados porque una distracción puede costar muy caro.
Hay que entender que a mayor velocidad menor tiempo de reacción tendremos ante un imprevisto.
6º- BUSCA LOS VÉRTICES: En descensos con muchas curvas sigue un trayecto que busque siempre los vértices de cada curva. Esto reduce considerablemente los tiempos de descenso.
0 comentarios:
Publicar un comentario