A continuación compartimos un interesante plan de entrenamiento para Half Ironman preparado por el triatleta profesional Matt Lieto.
El plan es bastante exigente en cuanto a volúmenes pero tiene estímulos interesantes que pueden ayudarnos a no perder la motivación.
En los trabajos se incluyen entrenamientos a intensidad de half (a ritmo de carrera) y entrenamientos con estímulos de ritmos de 10k en pedestrismo (mejor tiempo reciente) y de 40k en ciclismo (mejor tiempo reciente en esa distancia).
Estructura
-El plan tiene 6 días de entrenamiento x semana con un día libre. En este caso figura los lunes pero esto puede adaptarse a las necesidades de cada atleta (10-15hs x semana)
-Se proponen 3 estímulos semanales de ciclismo, 3 de pedestrismo y 2-3 de natación
-Generalmente los días donde se nada se incluye otro estímulo (correr o pedalear)
-Los entrenamientos están especificados en minutos
-El volumen y la intensidad va creciendo desde la semana 1 a la 20 (aprox. 5 meses)
-En las primeras semanas se hacen todos trabajos de base y luego se incorporan trabajos más intensos y transiciones
Consideraciones
-Este entrenamiento es genérico y puede servir solamente como guía de volúmenes necesarios. Es recomendable que cada atleta perfeccione las intensidades y volúmenes del plan con una persona capacitada (entrenador, profeso educación física, etc)
-El plan está orientado a triatletas de nivel intermedio (no principiantes), que hayan completado en forma satisfactoria varios triatlones olímpicos.
-El plan supone que usted tiene la condición física adecuada. Si transcurridas las primeras semanas nota que no puede seguir los volúmenes deberá optar por un plan menos intenso.
-Recomendamos que se obtenga una autorización médica antes de empezar cualquier programa de actividad física y la supervisión por personal especializado del mismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario