Los amigos de Global Cycling Network siempre tienen videos interesantes.
En este veremos un resumen de algunas estrategias conocida y otras no tanto sobre como superar un pinchazo cuando ya no tebemos cámara ni parches de repuesto (Y NO HAY NADIE CERCA PARA AYUDAR!).
Lo primero q vamos a hacer es ubicarnos en un lugar cómodo y seguro para extraer la cámara y ubicar la pinchadura. Para esto inflamos un poco la cámara y la hacemos pasar cerca de la cara y del oído para sentir el ruido o el roce del aire.
1º-PINCHAZO PEQUEÑO
Si el pinchazo es pequeño podemos hacer un solo nudo y será suficiente.
Como se hace?. Como muestra el video marcamos con el dedo la posición del orificio y lo aislamos de la misma haciendo un nudo con la cámara.
Debe tensarse bien el nudo para que el aire no pase a la zona del orificio.
Se hace una prueba de inflado en el exterior para ver que no pierda y luego se arma la rueda con la cámara nuevamente.
2-ROTURA O PINCHAZO GRANDE
Si con el método anterior no puede solucionarse porque la rotura es muy grande conviene usar un doble nudo.
Para eso deberás cortar la cámara exactamente en el lugar dónde has sufrido el pinchazo. Si no cuentas con ninguna herramienta para corte, puedes usar el plato de la bicicleta .
Se hace una prueba de inflado en el exterior para ver que no pierda y luego se arma la rueda con la cámara nuevamente.
3-RELLENO
Si no podemos solucionar el pinchazo con ninguno de los métodos anteriores, o no contamos con inflador, etc. Solo queda un último recurso.
Se rellena la rueda con barro, césped, hojas y cualquier material que permita actuar como amortiguador para proteger la llanta y poder volver rodando en forma lenta hasta nuestro hogar o hasta un sitio donde pedir ayuda.
Gracias Santiago De Guio x el aporte
0 comentarios:
Publicar un comentario